Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión cuantitativa de los modelos de eliminación de productos

  • Autores: Ana Isabel Rodríguez Escudero
  • Localización: RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 12, 1998 (Ejemplar dedicado a: Nueva gestión de recursos humanos), págs. 137-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo nos adentramos en el estudio comparado de los modelos de eliminación de productos. A tal fin procederemos inicialmente a un análisis discursivo individual de cada uno de ellos para, seguidamente, abordar su sistematización mediante un conteo de los criterios utilizados por cada modelo en las diferentes fases del proceso de eliminación. De forma sintética, las principales conclusiones que se extraen de la evolución temporal de los diversos criterios implicados en la adopción de la decisión son: en lo que atañe a la determinación de la debilidad del producto, la pérdida de importancia de los costes en favor de la cuota de mercado y del volumen de ventas esperados; por lo que hace a los criterios implicados en la evaluación detallada, cabe señalar que los relativos al producto individual ceden su posición de favor de las consideraciones de línea y de cartera; finalmente, se observa en los modelos más recientes una mayor preocupación por las formas de ejecución de la decisión y, con ello, una mayor preocupación por los aspectos éticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno