Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas educativas, globalización y derechos humanos: un análisis desde la equidad y el reconocimiento

  • Autores: Eduardo Salvador Vila Merino
  • Localización: Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 73-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Global educational policies in key to rights: an analysis from the equity and recognition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo parte de un análisis de reflexión crítico de las políticas educativas globales desde la órbita de los derechos y la perspectiva intercultural, enfatizando la necesidad de conjugar como respuesta a los presupuestos neoliberales políticas de igualdad y de identidad desde la equidad y el reconocimiento para construir modelos educativos y sociales más inclusivos y justos.

    • English

      The purpose of this article is to provide elements for a critical analysis from the global educational policies having the reference of the human rights and a multicultural perspective. Special emphasis is paid the need to mix equality and identity from equity and recognice like answer to the neoliberal proposals to build educative and social models more inclusive and justice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno