Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El estimulo del razonamiento matemático (espacial) como estrategia para el aprendizaje de los procesos fisicos em las clases de geografia en el enseño fundamental II

Sonia María Vanzella Castellar, Júlio César Epifânio Machado

  • español

    Las clases de geografía física se pueden ser organizadas a partir de las oportunidades de empleo ofrecidas por la cartografía. El conocimiento científico, en este artículo, sigue como un procedimiento para el desarrollo del pensamiento matemático (espacial) y geográfico, hace posible que los estudiantes participen de las investigaciones y problematizasen sus observaciones sobre el proceso en cuestión. La rectificación de las primeras opiniones, para la elaboración de hipótesis y la construcción de las preguntas fueron ejercidas por los estudiantes, dando a los investigadores una perspectiva doble: el conocimiento previo y el conocimiento científico para el logro de aprendizajes. Se nota en este estudio, la capacidad de las clases investigando desde el punto de vista del profesor hasta el de los estudiantes

  • English

    The physical geography lessons can be arranged from the job opportunities offered by cartography. This scientific knowledge, highlighted in this article, as a procedure for the development of mathematical reasoning (spatial) and geographic, allowed students to participate of the researches and problematize their representations about the process in question. The rectification of the firsts opinions, the development of hypotheses and construction of the questions were exercised by students entering the in a double prospect: the prior knowledge and scientific knowledge to the achievement of learning. It�s notable, in this study, the ability of classes, investigating from the point of view of the teachers and of the students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus