Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones sobre el diseño por competencias en el trabajo de campo en Geología

David Brusi i Belmonte, Manuel Zamorano Cáceres, Rosa Casellas Codina, Joan Bach i Plaza

  • español

    La extraordinaria utilidad de las actividades de aprendizaje fuera del aula en el marco de asignaturas de Ciencias de la Tierra está ampliamente reconocida. La nueva corriente pedagógica de diseño curricular por competencias puede darnos la clave para obtener un mayor provecho de las prácticas de campo. En este trabajo se aportan algunas consideraciones generales y se presenta una propuesta de diseño por competencias de las actividades de campo en Geología.

  • English

    Learning activities outside the classroom in Earth Sciences are considered fundamental to achieve an adequate level of knowledge. New pedagogical perspectives, structured in competency-based activities, provide a useful tool to improve the effectiveness of field geology classes. In this paper, we point out some general educational aspects, and we propose a curriculum design focused on accomplishing the competencies that go with fieldtrips in Geology courses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus