Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El bachillerato de arte desde una didáctica de las TIC aplicada al patrimonio histórico-artístico

Carmen Tejera Pinilla

  • español

    En este artículo pretendo dar a conocer el diseño didáctico de las materias históricoartísticas que imparto en el bachillerato de arte en la Escuela de arte de Algeciras (Cádiz). A partir de este planteamiento didáctico, sustentado sobre un marco teórico compuesto por un modelo didáctico alternativo, la didáctica de las TIC y la didáctica del patrimonio histórico-artístico, he llevado a cabo durante este curso 2010/2011 la implementación de los materiales didácticos multimedia de estas materias, dando lugar a una experiencia didáctica sumamente motivadora y con unos resultados en cuanto a la construcción del conocimiento escolar muy positivos

  • English

    In this paper I have tried to show the pedagogical design of the historical-artistic subjects I teach in the artistic A-level at the Algeciras School of Art (Cádiz). From this pedagogical planning, based on a theoretical frame composed of three parts, which are the alternative pedagogical model, the didactics of ITC and the didactics of historicalartistic heritage, I have developed throughout this year 2010/2011 the implementation of the teaching multimedia materials. This has constituted a very motivating experience with a very positive results regarding with building school knowledge


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus