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Las imágenes televisivas del cambio climático. Estudio de la cobertura de la Cumbre de Durban en los informativos españoles

  • Autores: M. Carmen Erviti Ilundain, Alicia de Lara González
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 10, 2012, págs. 1467-1482
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La televisión es el principal medio de información generalista y debe su preeminencia, en buena medida, al impacto de la imagen. Pero el potencial visual se convierte en un obstáculo para informaciones, como las relativas al cambio climático (CC), que no son susceptibles de asociarse a imágenes concretas. Este estudio, tanto cuantitativo como cualitativo, toma como muestra las noticias sobre CC emitidas en los informativos de cinco televisiones españolas durante la celebración de la Cumbre del clima de Sudáfrica. La dificultad de ilustrar con imágenes el CC contribuye a que un tema de tal relevancia no ocupe el lugar que le corresponde en la agenda de las televisiones.

    • English

      Television is the main source of general information and owes its prominence, to a large extent, to the impact of the image. But the visual potential becomes an obstacle to information about certain issues, such as climate change (CC), which are not likely to be associated with specific images. This study, both quantitative and qualitative, takes as a study sample the information about CC broadcast in the news programmes of five Spanish television channels during the celebration of the climate summit in South Africa. The difficulty of illustrating CC with images is one of the reasons why an issue of such importance does not occupy its rightful place on the agenda of television channels


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