Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria

  • Autores: Eduardo García Miranda, Cristina Rodríguez Rodríguez, Raquel Martín, Juan Eugenio Jiménez González, Sergio Hernández Expósito, Alicia Díaz Megolla
  • Localización: European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 53-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este estudio consistió en la baremación y el análisis del desarrollo evolutivo, en una amplia muestra de población infantil de habla española, de dos pruebas destinada a la evaluación de la fluidez verbal (semántica y fonológica). Analizamos el desarrollo de ambas tareas dentro de un contexto de diseño transversal. Se seleccionó una muestra de 1.032 sujetos con edades comprendidas entre los 6 años y 3 meses y los 12 años y cuatro meses que cursaban entre primero y sexto de educación primaria. La fluidez verbal semántica se evaluó con la tarea de evocación �de animales en un minuto� y la fluidez verbal fonológica se evaluó con las consignas �F, A, M�. Los resultados muestran una mejora progresiva en el rendimiento en función de la edad en ambas pruebas. Se presentan tablas de medias, desviación estándar y percentiles para los distintos grupos de edad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno