Sergio Moreno Gil, Asunción Beerli Palacio, Javier de León Ledesma
en este artículo se analiza la imagen de un destino turístico, siendo este un tema crítico para el éxito del mismo. el artículo desarrolla una amplia revisión teórica con un trabajo empírico que permite comprender mejor los factores que influyen en dicha imagen y las motivaciones del destino. la imagen es analizada desde un enfoque multidimensional, considerando su componente cognitivo y racional, afectivo o emocional, y la imagen general, resultado de las dos anteriores. el trabajo analiza la influencia que la fidelidad y el país de origen tienen en los diferentes componentes de la imagen. también se analiza la influencia que la fidelidad, el país de origen, el género, la edad y la composición del grupo de viaje tienen en las motivaciones del turista para visitar el destino.
this article analyzes the image of a touristic destination as a critical topic for its success. the article develops and ample theoretical revision with an empirical approach that allows a better understanding of the factors that influence the image and the motivations for choosing a specific destination. the image is analyzed from a multidimensional approach taking into account it�s cognitive and rational, affectionate or emotional components and the general image resulting from the latter. this work also analyzes the influence and motivation factors that loyalty and the country of origin has in the different components of its image as well as genre, age and the composition of the group of travelers when choosing a specific destination.
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