Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas líneas argumentales en el cine de Hollywood: el mal como elemento de persuasión

  • Autores: Daniel Vela Valldecabres
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 10, 2012, págs. 848-854
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La seducción a través del mal en las pantallas está siendo en los últimos años un recurso frecuente que se debe a varios motivos:

      1.- Se intenta experimentar con nuevos modelos de personajes y de guiones para evitar el cansancio que producen los tópicos. Aparece el antagonista como el personaje responsable de mantener la atención del público.

      2.- Esta nueva tendencia debe mucho a la mímesis de la sociedad actual, ya que las películas reflejan el momento en que se producen.

      3.- Se descubre un entramado social quiere corromper al individuo, presionándole por medio de la ambición, el arte, la supervivencia o el dinero

    • English

      Seduction through evil on the screens has been lately a common resource, due to several reasons:

      1.- Firstly, new models of characters and scripts are being tested in order to avoid the tiredness that results from repeating the same topics. The antagonistic character becomes responsible for the attention the public.

      2.- Secondly, this new tendency owes a great deal to the mimesis of current society, because films reflect the historical moment when they are produced.

      3.- Last, films reveal that the human being is corrupted by a society that puts pressure on the individual through greed, art, or money


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno