Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cognitive approaches to L3 acquisition

María del Pilar García Mayo

  • español

    El plurilingüismo se ha ganado su propia área de investigación dentro de los estudios de lingüística en las últimas dos décadas. El fenómeno se puede abordar desde perspectivas diferentes: educativa, lingüística de carácter formal, neurolingüística, psicolingüística y sociolingüística, entre otras. Este artículo presenta una visión general de dos perspectivas cognitivas, la psicológica y la procedente de la lingüística formal, al tema de la adquisición de la tercera lengua (L3). Ambas perspectivas comparten la asunción de que la adquisición del lenguaje es un proceso complejo y con varias vertientes. Después de identificar lo que entendemos por L3, el artículo revisa de forma sucinta los principales temas que se han tratado tanto desde la perspectiva psicolingüística como desde la más emergente perspectiva lingüística en materia de L3 y se concentra en aquellos aspectos que consideramos que necesitan mayor investigación en ambas.

  • English

    Multilingualism has established itself as an area of systematic research in linguistic studies over the last two decades. The multilingual phenomenon can be approached from different perspectives: educational, formal linguistic, neurolinguistic, psycholinguistic and sociolinguistic, among others. This article presents an overview of cognitive (psychological and formal linguistic) approaches to third language (L3) acquisition where the assumption is that language acquisition is a complex multi-faceted process. After identifying what is meant by L3, the article briefly reviews the major issues addressed from both the psycholinguistic strand and the emerging L3 linguistic strand and concentrates on those aspects that are in need of further research in both.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus