Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación de estilos de aprendizaje de los alumnos: Análisis de resultados

  • Autores: Ana Isabel Vázquez Martínez, Juan Manuel Alducin Ochoa
  • Localización: Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 30, 2007, págs. 66-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conocimiento de los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos matriculados en nuestras clases, entendemos que es de vital importancia para poder desarrollar metodologías de aula, y elaborar actividades acordes con la/s tipología/s dominante/s, y adaptarlas a los demás grupos significativos. Esta práctica permitiría desarrollar al máximo (dentro de las posibilidades actuales) las capacidades, y en consecuencia el aprendizaje de los alumnos.

      En este trabajo se han estudiado los estilos de aprendizaje de una muestra representativa de alumnos, durante los cursos académicos 1999-00 y 2004-05, para a continuación establecer posibles correlaciones entre los diferentes estilos y el comportamiento de los alumnos en cada una de las asignaturas del primer curso de la titulación de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla.

    • English

      In order to develop methodological approaches for our classes we consider of the outmost importance having a wide knowledge of the different learning strategies shown by students enrolled in our courses, as well as creating a range of activities according to the prevalent tipologies with the aim of adapting them to the other significant groups. Such practice would allow to develop (within our current means) students´ capacities and, as a consecuence, learning. Learning strategies have been studied for this work taken from a student´s sampling done during the 1999-00 academic year and the 2004-05 one, so that possible correlations can be established among the different methodological approaches and students´ behaviour for each course corresponding to the first academic year leading to the degree in Technical Architecture from the University of Seville.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno