Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estereotipos corporales en las portadas de los videojuegos de género deportivo

Gonzalo Ramírez Macías

  • Esta investigación tiene como objetivo analizar las imágenes del cuerpo humano contenidas en las portadas de los videojuegos de género deportivo, valorando si reproducen los cánones y estereotipos corporales que se imponen en la sociedad actual.

    La primera parte del artículo está dedicada a justificar esta investigación de carácter descriptivo, que utiliza como técnica de investigación el Análisis de Contenido asistido por ordenador a partir del programa ATLAS/ti. La muestra está conformada por 100 videojuegos pertenecientes al género deportivo, en cuyas portadas aparecen figuras humanas.

    Tras exponer los resultados, éstos se comparan con otros estudios precedentes. Finalmente se muestran las conclusiones, que constatan que en las portadas estudiadas se reproducen mayoritariamente los cánones y estereotipos corporales propugnados por la sociedad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus