Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Abrir las aulas: una experiencia de formación docente en la Universidad

Nieves Blanco García, María Jesús Fuentes Rebollo, G. Joya, Oswaldo Trelles, María Dolores Verdejo Sánchez

  • español

    Una pequeña reflexión sobre la enseñanza universitaria pretende sacara la luz la carencia de preparación pedagógica que, en general, tienen los profesores universitarios. Sin embargo, algunos profesores se muestran preocupados por mejorar su práctica docente. El presente estudio versa sobre una experiencia de investigación de un grupo de profesores universitarios sobre su práctica docente. El presente estudio versa sobre una experiencia de investigación de un grupo de profesores universitarios sobre su práctica docente y la reflexión surgida de ella. En este sentido, el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga ofrece un espacio para mejorar la práctica docente a través de la convocatoria de proyectos; una de estas experiencias implica "abrir" las aulas a otros docentes. En este tipo de actividades se nota la falta de una documentación previa sobre análisis y evaluación docente que con este artículo queremos poner de manifiesto.

  • English

    This little reflexion about the teaching at university try to publish the lack in pedagogic preparation that, in general, have the universitaries professors. However, some professors are worried for improving their educational practice. The present study is about an experience of investigation in a universitaries professors team about their educational practice and the reflexion came forth on it. In this sense, the Institute of Science of the Education of the University of Malaga, offers a space to improve the educational practice by means of the letter of convocation in proyects. On of these experiences innove "open" the classes to another practices. In this type of activities we can see the lack of previous documentation about analysis and evaluation of teaching that with this article we want to make something clear.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus