María del Mar Fuentes Fuentes, Matilde Ruiz Arroyo, Ana María Bojica Bojica
Este trabajo estudia los efectos de los contactos de negocios en la orientación a la innovación en empresas de mujeres. Para contrastar estas hipótesis analizamos dos muestras diferenciadas, referidas a España y al año 2006.
El análisis de ambos conjuntos de datos indica que el conocer a un emprendedor puede constituir un modelo a seguir, más que un contacto útil para obtener recursos destinados a innovar. Asimismo, la edad de la empresa resulta fundamental para determinar qué contactos de negocios son relevantes para su orientación a la innovación. A medida que la empresa se consolida, la variedad de contactos relevantes aumenta
This paper focuses on the effects of business contacts on the development of key entrepreneurial capabilities such as innovativeness in women-owned firms. To test our hypotheses, we use two different datasets referred to Spain in 2006. The joint analysis of both datasets indicates that knowing an entrepreneur could constitute more a model to follow than a useful contact for obtaining resources to improve firm�s innovation. Additionally, our results show that a firm�s stage of development is fundamental for explaining the kind of contacts that are relevant for innovativeness, suggesting that, as firms develop, business contacts become increasingly relevant.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados