Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivaciones para emprender: un análisis de diferencias entre hombres y mujeres

  • Autores: Macarena López Fernández, Pedro Miguel Romero Fernández, Rosalía Díaz Carrión
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 383, 2012 (Ejemplar dedicado a: Mujer y desafío emprendedor en España), págs. 75-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, la evidencia empírica advierte que, aunque la actividad emprendedora por parte de las mujeres se ha incrementado, sigue siendo menor a la de sus homólogos masculinos. Recientes trabajos analizan los factores que pueden explicar dicha diferencia de género, detallando dos barreras fundamentales: externas (relacionadas con el entorno) y personales (aspectos sociodemográficos y de percepción). El propósito es contribuir a explicar la manera en que estos factores determinan el comportamiento emprendedor, bien sea creando o transformando una empresa y si determinados aspectos organizativos del empleo previo pueden también tener implicaciones directas sobre dicha decisión.

    • English

      Over the last years, empirical evidence shows that, although the entrepreneural activity of women has increased, it is still lower than that of their male organizational aspects of their previous employment might have direct implications on the transformation or the creation decision too.

      counterparts. Recent works analyze the factors that explain this difference detailing two main barriers: external (related to the environment) and personal (sociodemographic and perceptual aspects). Our purpose is to contribute in order to explain the way these factors determine entrepreneural behaviour, either creating or transforming an enterprise, and if certain


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno