Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programación neurolingüística: ¿realidad o mito en Psicología y ciencias cognitivas?

  • Autores: Arlinthon David Jaruffe Romero, María Claudia Pomares Jacquin
  • Localización: Duazary: Revista internacional de Ciencias de la Salud, ISSN-e 2389-783X, ISSN 1794-5992, Vol. 8, Nº. 2, 2011, págs. 243-250
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aplicabilidad de la Programación Neuro-Lingüística es para muchos, cuestión de mito, pseudociencia o incompatibilidad metodológica entre ella y la Psicología. Sin embargo, en el proceso de aprendizaje se evidencia que tiene un alto sentido, puesto que es una herramienta eficaz y sencilla que permite un cambio significativo en el rendimiento académico de los estudiantes y la productividad en términos organizacionales. Con este modelo se aprende a sintonizar de manera efectiva las relaciones sociales, con el propósito de darle un sentido más estimulante y significativo a los procesos implícitos donde se manifieste el ser humano. De esta forma, en el presente artículo, bajo un método de investigación teórica, se planteó el objetivo de: determinar la relación conceptual y practica de la Programación Neurolinguística con la Psicología y la Neurociencia; al tiempo que se concluyó que la misma tiene relación con las otras en la medida que busca el desarrollo cognitivo y mental de los sujetos.

    • English

      The applicability of the Programming Neuro-linguistics is for many, myth question, pseudo-sciences or methodological incompatibility between her and the Psychology. However, in the learning process it is evidenced that he/she makes a high sense, since it is an effective and simple tool that allows a significant change in the academic yield of the students and the productivity in organizational terms. With this model he/she learns how to syntonize in an effective way the social relationships, with the purpose of giving a more stimulating and more significant sense to the implicit processes where the human being is manifested. This way, presently article, under a method of theoretical investigation, thought about the objective of: to determine the conceptual relationship and he/she practices of the Programming Neuro-linguistics with the Psychology and the Neuro-science; at the time that you concluded that the same one has relationship with the other ones in the measure that looks for the cognitive and mental development of the fellows.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno