Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados

  • Autores: María Luisa Palma Martos, Antonio García Sánchez, María Angeles Caraballo Pou, María Luisa Ridao Carlini, Francisco Gómez García
  • Localización: Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 34, 2009, págs. 44-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del proyecto es conocer la existencia de posibles solapamientos de contenidos en las asignaturas de economía que imparte el departamento de Economía e Historia Económica en el Grado de Marketing y evaluar el grado de satisfacción del alumno con la metodología utilizada. Para ello, se ha realizado una encuesta de elaboración propia a los alumnos matriculados entre los cursos académicos 2004-2005 y 2008-2009. Los resultados obtenidos nos permiten descartar un excesivo solapamiento de contenidos, tan solo el 10,6% de la muestra manifestó dicha opción. En cuanto a la metodología docente un 60% considera que se debería combinar las clases magistrales del profesor, con la preparación y posterior exposición de contenidos por parte de los alumnos. En cuanto a la motivación del alumnado a partir del trabajo de los profesores, la respuesta supera una media de 3 en la escala de Likert, lo cual implica que no hay una clara desmotivación, aunque es susceptible de mejora al no encontrarse una media de 4.

    • English

      The goal of this research is to ascertain the existence of overlaps in the contents of Economics subjects given by the Economics and Economic History Department of the degree in Marketing, and to evaluate the satisfaction level of the students with the methodology applied in the different subjects. To this end, our own survey of the students enrolled between the academic years 2004/2005 and 2008/ 2009 has been conducted. The results enable the existence of an excessive overlap of contents to be ruled out since only 10.6% of the sample suggests that this be the case. As far as teaching methodology is concerned, more than 60% of the sample considers that traditional lectures should be combined with the preparation and later presentation of subjects by the students. With respect to student motivation from the work of teachers, the response exceeds an average of 3 on the Likert scale, which implies that, although no clear discouragement is present in relation to the subjects given by the Department, there is room for improvement in this area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno