Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Buscando el origen de la actividad matemática: estudio exploratorio sobre el juego de construcción infantil

  • Autores: Carlos de Castro Hernández
  • Localización: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 14, 2011, págs. 47-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El juego de construcción con bloques de madera está considerado como un tipo de �práctica adecuada para el desarrollo� de los niños de 2 a 6 años. La literatura sobre juego infantil indica que la actividad de construcción tiene gran importancia para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los niños. En este trabajo, planteamos un estudio exploratorio sobre el uso del juego de construcción con niños de 2 y 3 años, observando y registrando el proceso de construcción infantil. Nuestro objetivo es reflexionar sobre esta práctica a fin de plantearnos preguntas acerca del origen de la actividad matemática infantil.

    • English

      Block play with wooden blocks is considered �an appropriate practice within development� for children from 2 to 6 years. Literature on children�s play ensures that block building has great importance for the development of children�s logical-mathematical knowledge. In this paper, we propose an exploratory study on block play with children aged 2 and 3, observing and recording their construction processes. Our goal is to reflect on this practice in order to formulate questions about the origin of children�s mathematical activity.

      Keywords: Mathematical activity, mathe


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno