En el contexto de educación superior, uno de los elementos que están tomando relevancia, para valorar la calidad del servicio que prestan las instituciones educativas, es la valoración que los estudiantes realizan sobre la �satisfacción de la formación recibida�. En la literatura especializada existen ciertas limitaciones para determinar los principales aspectos que definen este constructo o concepto directamente no observable.
Este trabajo presenta como resultado un instrumento para evaluar la satisfacción con la formación recibida. La elaboración del instrumento ha seguido los siguientes pasos: en primer lugar, se ha hecho una revisión documental de la literatura existente. En segundo lugar, se ha revisado la adecuación del sistema de aprendizaje basado en competencias que se plasma en cada Guía de Asignatura (Programa, Proyecto), y por último, se han aplicado procedimientos psicométricos para analizar la calidad de los ítems.
In the context of higher education, one of the elements gaining importance in the assessment of the quality of the service provided by educational institutions is the appraisal carried out by students regarding �satisfaction with the training received�. In the specialized literature there exist certain limitations when it comes to determining the main aspects which define this construct.
This paper presents an instrument for the assessment of satisfaction with educational training. The instrument design included the following steps: first, a content analysis of the existing specialized research was performed; the adequacy of the system based on learning competences reflected in each Subject Guide (Programme/Project) was then revised; and finally, psychometric procedures were applied to analyze the quality of the items.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados