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Factores a considerar en la planificación de las clases de Educación Física cuando en el grupo hay niños o niñas con obesidad

  • Autores: Khaled Malas Tolsa
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 12, 2011, págs. 35-45
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La obesidad se combate mediante un control nutricional y ejercicio físico individualizado y adaptado a la necesidad del niño o niña afectado o afectada.

      Este ejercicio físico transcurre de forma paralela pero diferenciada de las clases de educación física impartidas en la escuela, las cuales van destinadas a un grupo clase en el que puede haber niños o niñas con obesidad. La planificación de la terapia física, propiamente dicha, contra la obesidad se sale del ámbito de trabajo del maestro de educación física, por lo que en este articulo no se ha profundizado en ella, centrando los contenidos en lo que son las clases de educación física habituales en una escuela de primaria. Estas clases deben planificarse con una visión inclusiva, siguiendo el curriculum escolar, el cual debe adaptarse teniendo en cuenta las limitaciones y problemas originados y/o causados por la obesidad. A este fin, en este artículo se analizan los problemas físicos y psicológicos ligados a la misma, así como los efectos secundarios originados por la práctica física habitual en las escuelas, con el objetivo de que el maestro de educación física pueda enfrentarse mejor a su trabajo diario.


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