Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de competencias en el Prácticum de Enfermería

  • Autores: Mª Dolores Bardallo Porras, Sara Cano Plans
  • Localización: Metas de enfermería, ISSN 1138-7262, Vol. 15, Nº. 1, 2012, págs. 15-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La introducción de las competencias como eje del proceso de enseñanza-aprendizaje implica una profunda reflexión, no solo de las metodologías docentes sino también, y de manera muy especial, sobre los métodos de evaluación. Adecuar la evaluación a las nuevas exigencias docentes supone un reto para todo el profesorado universitario y la responsabilidad de dar coherencia al proceso formativo en su conjunto. La evaluación constituye uno de los momentos fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje del estudiante universitario. Hemos de reconocer paralelamente la trascendencia de definir los resultados de aprendizaje que el estudiante ha de alcanzar durante su formación en la práctica real (Prácticum) de la actividad profesional que le es propia. El presente trabajo recoge la experiencia de creación de un instrumento de evaluación de competencias para el Prácticum del Grado en Enfermería


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno