Los cambios propiciados por el proceso de globalización de la economía, han configurado un nuevo entorno que está condicionando la actuación de las empresas del sector turístico, de tal modo, que las obliga a buscar nuevos métodos y técnicas que les ayuden a mejorar no sólo la gestión sino también la toma de decisiones. Es necesario que centren sus esfuerzos en el desarrollo de una estrategia de integración de la información, que permita aprovechar el potencial que ofrece la Tecnología de información (TI) para generar conocimiento y superar los inconvenientes planteados por los sistemas de gestión tradicionales. Una de las herramientas que podría ayudar a este objetivo, son los Data Warehouses (o almacenes de datos) como tecnología idónea para incrementar el valor de los datos que poseen y ayudar a afrontar las decisiones claves que afectan a su negocio. En este trabajo, se analiza el papel y las posibilidades que pueden ofrecer las herramientas citadas a la empresa hotelera de Gran Canaria, tratando de orientarlas en la mejora de la explotación de la información disponible en sus Sistemas de Información (SI), y con la finalidad de dotarlas de una base de datos corporativa que añada valor a los datos y aporte conocimiento al negocio, al tiempo que provea apoyo en la toma de decisiones, y sea el punto de partida para alcanzar una etapa superior en el uso de la TI/SI, que pueda prestar apoyo a una estrategia de diferenciación centrada en la mejora de la calidad del servicio.
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