Esta comunicación pretende describir el proceso de reflexión en el que está inmerso el equipo pedagógico del CPR de Ceuta, para adecuar nuestro proyecto de actuación a la sociedad de la información y del conocimiento, desde una perspectiva dialógica.
Paliar las altas cifras de fracaso escolar que soporta nuestra ciudad es un reto desde hace demasiado tiempo, a pesar de los recursos materiales y humanos con los que contamos y de tantos años de formación sobre «metodologías alternativas» y de intervención «compensadora», que no han dado los frutos deseados. Nos guía, por tanto, el objetivo de dirigir nuestras acciones a la mejora de la práctica docente del profesorado, encaminándola a la mejora de los resultados académicos.
Entendiendo la educación como motor de cambio y de inserción social y el fracaso escolar como fracaso social y responsabilidad de todos, nos motiva la búsqueda de procesos eficaces de concienciación, formación y coordinación, no solo de los equipos de asesoramiento �CPR, orientadores e inspección educativa y del profesorado�, sino de padres y madres y del resto de la comunidad educativa, para conseguir entre todos el éxito de todos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados