Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas

Piedad Ortega Valencia, Diana Milena Peñuela Contreras

  • español

    En el presente artículo se problematizan varios aspectos abordados por el grupo de Investigación �Sentidos y configuraciones de las pedagogías críticas en Colombia�. Un primer asunto se inscribe en la discusión de las pedagogías críticas como un campo emergente en constitución, con un recorrido histórico, pedagógico y político específico para nuestro país; en segundo lugar, se exponen algunas consideraciones sobre las pedagogías críticas en su compresión como discursos y prácticas de resistencia; y finalmente, pretende realizar algunos planteamientos en relación con su componente ético-político

  • English

    This paper points out some problems with certain aspects studied by the research group Senses and configurations of the critical pedagogies in Colombia. First, the discussion is about critical pedagogies as an emerging field developing with a historical, political and pedagogical background specific to our country. Second, the paper presents some reflections about the critical pedagogies in its comprehension as a practice and discourse of resistance. Finally, it tries to risk some approaches related to its ethical and political components


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus