Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC como eje del cambio de modelo de negocio en el sector de la intermediación turística: el caso de Amadeus

  • Autores: Fernando Enrique García Muiña, Sonia Medina Salgado, Rocío González Sánchez
  • Localización: Turitec 2010: VIII Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / coord. por Antonio Jesús Guevara Plaza, Andrés Luis Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero, 2010, ISBN 978-84-608-1115-2, págs. 257-272
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los avances tecnologicos y los cambios sociales y están modifi- cando sustancialmente el sector del turismo y los roles que sus agentes economicos adquieren en la distribución y comercializacion de servicios turisticos. Este contex- to amenaza clararnente el negocio de los GDS cuya naturaleza ha silo siempre la intermediación. Amadeus, la empresa propietaria del GDS lider en Europa no ha sido ajena a estos cambios y, lejos de verse afectada negativarnente, ha puesto de manifiesto la fortaleza de su modelo de negocio. En este trabajo, nos proponemos, en primer lugar, describir conlo han afectado las TIC en la intermediation turistica, para despues, haciendo uso de los conceptos teóricos actuales sobre modelos de negocio y sus dimensiones, analizar el papel de eras tecnologias en la evolución del modelo de Amadeus


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno