Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciudadanía corporativa y ética empresarial republicana

  • Autores: Jacob Dahl Rendtorff
  • Localización: Revista de responsabilidad social de la empresa, ISSN 1888-9638, Nº. 9, 2011 (Ejemplar dedicado a: Valores para crear valor y Resonsabilidad Social de la Empresa), págs. 227-254
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El concepto de buen ciudadano corporativo basado en la teoría de la ética empresarial republicana es el punto fundamental de atención en este análisis. Este documento define el concepto de ciudadanía corporativa en el marco de la ética empresarial republicana y analiza específicamente el concepto del buen ciudadano corporativo como base de la responsabilidad social empresarial. El argumento es que necesitamos presuponer conceptos de la buena ciudadanía corporativa como la base de la responsabilidad social empresarial. En base a esto, este documento se estructura en las siguientes secciones: 1. Más allá de la democracia neoliberal. 2. Ética empresarial republicana. 3. Ciudadanía corporativa y ética empresarial global 4. Crítica de la ciudadanía corporativa. 5. Ciudadanía como legitimidad corporativa. 6. De la ciudadanía y confianza corporativa a la responsabilidad social empresarial. 7. Conclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno