Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arquitectura y Universidad en la sociedad contemporánea: innovación abierta y aprendizaje activo en las cuatro escalas espaciales

  • Autores: Pablo Campos Calvo-Sotelo
  • Localización: CIAN. Revista de historia de las universidades, ISSN-e 1988-8503, ISSN 1139-6628, Vol. 14, Nº. 2, 2011, págs. 149-182
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Universidad ha mostrado a lo largo de sus siglos de existencia la necesidad de que existan unas tipologías espaciales, de perfil urbanístico-arquitectónico, que se ajusten con idoneidad al modelo institucional y pedagógico, para producir conjuntamente la excelencia en el aprendizaje. El presente texto indaga en la memoria histórica de la Universidad como fuente de innovación para idear los denominados �Espacios del Saber� del futuro, exponiendo asimismo una clasificación de los diferentes formatos compositivos. Tomando ese análisis preliminar a modo de base fundamental, se propone el �Campus Didáctico� como herramienta conceptual y operativa para afrontar la transformación cualitativa de los espacios universitarios, aplicando sus principios a las cuatro escalas básicas de la ciudad, el recinto, la pieza arquitectónica y la célula docente del aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno