Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La ciudad y lo efímero. La ciudad escuchada

Francisco Javier Boned Purkiss

  • español

    ¿Cómo se podría actuar en la ciudad en esta época sin recursos? La época �sin recursos� debería propiciar cuestiones de tipo ético, desde una estética implícita donde la belleza ya no será tanto un juicio de valor como una facultad de crear sentido, auspiciar nuevas vivencias de la ciudad desde la aceptación del tiempo y de su alteridad como principal atributo. El arquitecto está obligado a cambiar el enfoque, mirando el mundo con otra lógica.

    La ciudad entendida como �ser musical�, implicaría expandir o ampliar la percepción que de ella tenemos, volver sensibles, sonoras, las fuerzas ordinariamente imperceptibles. El reto pasaría por hacer del sonido el intermediario que vuelva el tiempo sensible, organizar el material, la ciudad, para captar las fuerzas del tiempo y volverlo sonoro

  • English

    How would you act in the city at this time without resources? The time �without resources� should lead to ethical issues, from an implicit aesthetic where beauty and not value judgments but a power to create meaning, sponsoring new experiences of the city from the acceptance time and alterity as its main attribute. The architect is obliged to change the focus, looking at the world with a different logic.

    The city understood as being �musical�, would expand and extend the perception of it have, become sensitive, sound, usually imperceptible forces.

    The challenge would be based on that the sound was the intermediary that is capable of turning the sensitive time, organize material, the city, to capture the forces of time and make it sound.

    Keywords: ephemeral, no-resources, listening, soundscape


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus