Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de promoción de la RSE en las empresas turísticas: Una propuesta de actuación integral para Extremadura y Andalucía

  • Autores: Alicia Guerra Guerra, Ángel Daniel Téllez Infantes
  • Localización: Turismo y desarrollo económico: IV Jornadas de Investigación en Turismo / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Pilar de Fuentes Ruiz, 2011, ISBN 978-84-694-5099-4, págs. 307-338
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo se centra en realizar una propuesta de política de actuación por parte del gobierno regional orientada a la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas turísticas de la región de Extremadura y Andalucía, enfocada especialmente a PYMES. Tomamos como guía de actuación las consideraciones que realiza la European Commission en cuanto al papel que debe desempeñar la administración pública en materia de RSE con las empresas del sector, así como las pautas marcadas desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del gobierno español y los respectivos gobiernos autónomos.

    • English

      The aim of this work focuses on developing a politic proposal for action by the regional government designed to promote Corporate Social Responsibility (CSR) in tourism firms in the region of Extremadura and Andalusia, particularly head for PYMES. We take the considerations made by the European Commission as a guide regarding the role government should play CSR with business sector and the guidelines set by the Ministry of Industry, Tourism and Trade of the Spanish government and the autonomous governments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno