Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oportunidad del revenue management para activar sectores

  • Autores: José Guadix Martín, Pablo Aparicio Ruiz, Jesús Muñuzuri Sanz, Pablo Cortés Achedad
  • Localización: Turismo y desarrollo económico: IV Jornadas de Investigación en Turismo / coord. por José Luis Jiménez-Caballero, Pilar de Fuentes Ruiz, 2011, ISBN 978-84-694-5099-4, págs. 7-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Revenue Management es una técnica que cada vez está tomando más importancia en el sector servicios en general, y en el turismo en particular. Ello es debido a que la mayoría de estas empresas presentan simultaneidad en la producción y consumo del servicio prestado, junto con la imposibilidad de su almacenamiento por ser perecedero. El objetivo es vender cada unidad de inventario al tipo de cliente adecuado, en el instante preciso y al precio conveniente. En este trabajo se repasan los sectores de mayor aplicación y se propone una novedosa, aparcamientos de coches, que le permita mejorar su gestión e ingresos finales.

    • English

      Revenue management is a technique that is taking on a more important role in the service sector due to the majority of the companies that present similarities in the production and consumption of services, combined with the inability to store perishable products. The aim is to sell each inventory unit to the appropriate customer, at the precise moment and price.

      This paper examines the major application areas and proposes it in a new sector, car parks, enabling it to improve their management and final profits.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno