Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pauta para evaluar el juego en la sala de psicomotricidad

  • Autores: Marcelo Valdés Arriagada
  • Localización: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 0, 2000, págs. 77-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente ensayo entrega una propuesta actualizada de la pauta anterior (presentada como propuesta inicial, en el libro "Psicomotricidad vivenciada: una estrategia educativa para trabajar en el aula", escrito por el mismo autor del artículo, y publicada además, en una versión preliminar, no actualizada, en la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, en España), cuyo objetivo es evaluar el juego del niño en la clase de psicomotricidad. En dicha propuesta, podemos encontrar los elementos centrales del juego creativo y auténtico que desarrolla el niño. Posteriormente, las conductas observadas se analizan y ubican en estados de desarrollo. Se obtiene así, una visión general de las conductas de creatividad, comunicación, conciencia corporal y nivel de pensamiento del niño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno