Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inspecció Educativa i formació permanent del professorat

  • Autores: Carme Martorell i Gelabert
  • Localización: Innovib: Recursos i Recerca Educativa de les Illes Balears, ISSN-e 2172-587X, Nº. 2, 2011
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Educational inspection and on-going teacher training
    • Inspección Educativa y formación permanente del profesorado
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza las funciones que a lo largo de los años, se han otorgado a la inspección educativa refe- ridas a la formación del profesorado y pone de mani- fiesto cómo los inspectores, en épocas diferentes, han promovido, promocionado y coordinado la forma- ción permanente del profesorado (FPP). Desde los centros de colaboración pedagógica, propiciados por la Segunda República, hasta la actualidad, con la or- ganización de redes educativas.

      La autora, recogiendo modelos teóricos, también plantea la necesidad de la evaluación de la transferen- cia y de la FPP, y la aportación que una institución como la Inspección Educativa, puede hacer al res- pecto. Por último, recoge un modelo para esta evalua- ción incluyendo los agentes e instrumentos que propone la administración educativa de las Islas Ba- leares.

    • català

      L�article analitza les funcions que, al llarg dels anys, s�han atorgat a la inspecció educativa referides a la formació del professorat i posa de manifest com els inspectors, en èpoques diferents, han promogut, pro- mocionat i coordinat la formació permanent del pro- fessorat (FPP). Des dels centres de col·laboració pedagògica, propiciats per la Segona República, fins a l�actualitat, amb l�organització de xarxes educati- ves.

      L�autora, recollint models teòrics, també planteja la necessitat de l�avaluació de la transferència i de l�im- pacte de la FPP i l�aportació que una institució com la Inspecció Educativa, pot fer-hi. Per acabar, recull un model per a aquesta avaluació incloent-hi els agents i instruments que proposa l�administració edu- cativa de les Illes Balears

    • English

      The article discusses the functions that have been given to the education inspectorate regarding teacher training over the years and shows how inspectors in different periods have encouraged, promoted and co- ordinated on-going teacher training (OTT) by orga- nising educational networks at centres for educational cooperation fostered by the Second Republic to the present.

      The author reviews theoretical models and also con- siders the need to evaluate transfer, OTT and the con- tribution that an institution such as the Educational Inspectorate can provide. Lastly, a model for this eva- luation is presented that includes the agents and ins- truments proposed by the educational administration in the Balearic Islands.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno