Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Situación actual de la motricidad en la etapa de 0 a 6 años según el profesorado de Educación Infantil

  • Autores: Juan Antonio Moreno Murcia, Begoña López, Esther María Gutiérrez, Margarita Cascada, María Rosario Fernández
  • Localización: Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, ISSN-e 1577-0788, Nº. 16, 2004, págs. 17-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo que persigue la investigación es describir la situación actual de la motricidad según la opinión del profesor de educación infantil. La muestra está compuesta por 139 profesores de educación infantil de la Región de Murcia. Para la recogida de la información se ha utilizado el Cuestionario para el Análisis de la Motricidad en Educación Infantil (C.A.M.E.I.) diseñado específicamente para esta investigación. Está compuesto de dos escalas, en la primera el Alpha de Cronbach ha sido .87 mientras que para la segunda .81. Han sido realizados estadísticos descriptivos de todas las variables, así como análisis de independencia entre variables mediante las pruebas de c² de Pearson completada con análisis de residuos tipificados corregidos. Para el estudio de las comparaciones a posteriori entre los grupos, se utilizó la prueba F-Test de Scheffe. De los resultados obtenidos entre las principales conclusiones destacamos que el tiempo de práctica semanal es de dos horas y que la motricidad, el juego y la buena relación con los niños son muy importantes en sus clases, así como que creen que la motricidad tiene que ver con el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño ya que creen que la motricidad es muy importante para el desarrollo global del niño en esta etapa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno