Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El tratamiento del racismo a través de la Educación Física: una revisión de programas de intervención

Ricardo Cuevas Campos, Juan Carlos Pastor Vicedo, Isabel María Gómez Barreto, Tomás García Calvo

  • El presente artículo pretende revisar, analizar y clarificar cuáles han sido las estrategias más utilizadas para la reducción de las actitudes racistas a través de intervenciones en Educación Física. Así, se realiza una revisión de la literatura y se analizan cinco programas de intervención, clasificándolos según la taxonomía propuesta por Stephan y Stephan (2003). El análisis muestra que son cuatro (el contacto intergrupal entre personas de diferente cultura, la recategorización, la formación de una identidad común y la reducción de la percepción de amenaza de otros grupos) los procedimientos más utilizados con éxito en estos programas. Finalmente, se discuten las potencialidades y las diferentes formas aplicación de éstos a las clases de Educación Física


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus