Pasos hacia la inclusión escolar en los centros de Educación Secundaria Obligatoria
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/6234
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Pasos hacia la inclusión escolar en los centros de Educación Secundaria Obligatoria |
Autor/a: | León Guerrero, Mª José Arjona Calvo, Yolanda |
Palabras chave: | Escuela inclusiva | Barreras | Facilitadores | |
Data: | 2011 |
Editor: | Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico |
Cita bibliográfica: | LEÓN GUERRERO, Mª J.; ARJONA CALVO, Y.: «Pasos hacia la inclusión escolar en los centros de Educación Secundaria Obligatoria». Innovación Educativa, vol. 21 (2011): pp. 201-221. ISSN 1130-8656 |
Resumo: | En este artículo motramos las áreas deficitarias dentro de la atención a la diversidad, así como las múltiples potencialidades señaladas por el profesorado de tres centros de Educación Secundaria teniendo como referente las tres dimensiones del Index para la inclusión (Both y Ainscow, 2002): cultura inclusiva, política inclusiva y prácticas inclusivas, así como la realidad y opinión respecto a la formación recibida. A raíz de estos resultados, pretendemos generar propuestas de mejora en los centros para que se adapten y sean eficaces a la hora de dar respuestas a las necesidades de todos los alumnos/as, simplificando, modificando o realizando nuevas aportaciones en la innovación del modelo de la escuela inclusiva. |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/6234 |
ISSN: | 1130-8656 |