El desarrollo del concepto de competencia digital en el currículum de las enseñanzas obligatorias de Galicia
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/6230
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | El desarrollo del concepto de competencia digital en el currículum de las enseñanzas obligatorias de Galicia |
Autor/a: | Alonso Ferreiro, Almudena |
Centro/Departamento: | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica e Organización Escolar |
Palabras chave: | Competencia digital | Competencias básicas | TIC | Currículum | |
Data: | 2011 |
Editor: | Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico |
Cita bibliográfica: | ALONSO FERREIRO, Almudena: «El desarrollo del concepto de competencia digital en el currículum de las enseñanzas obligatorias de Galicia». Innovación Educativa, vol. 21 (2011): pp. 151-159. ISSN 1130-8656 |
Resumo: | El concepto de competencia es central en las propuestas que se vienen desarrollando en la última década en los modelos curriculares que regulan la práctica educativa en todos los niveles del sistema educativo. Se trata de una cuestión de interés social que preocupa y atañe a gobiernos y políticas, a empleadores, a padres y madres, y a la sociedad en su conjunto. A lo largo del trabajo describiremos cómo se originan las competencias en el ámbito educativo, contextualizándolas en el momento histórico actual, y analizaremos cómo se desarrollan en el currículum de las enseñanzas obligatorias en Galicia. La revisión teórica de los diferentes enfoques nos permite concluir que en estos documentos la competencia digital se contempla en sentido restringido ya que sólo contempla habilidades, actitudes y conocimientos de cara a la información, dejando de lado uno de los principios básicos de la Web 2.0, la producción. |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/6230 |
ISSN: | 1130-8656 |
Coleccións
-
- DPD-Artigos [820]
- IN/021, Núm 21 (2011) [26]