Luchando contra la exclusión: buenas prácticas y éxito escolar
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/6222
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Luchando contra la exclusión: buenas prácticas y éxito escolar |
Autor/a: | Arnaiz Sánchez, Pilar |
Palabras chave: | Inclusión | Exclusión | Educación inclusiva | Modelo del déficit | Modelo curricular | Integración escolar | Mejora escolar | Buenas prácticas | |
Data: | 2011 |
Editor: | Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico |
Cita bibliográfica: | ARNAIZ SÁNCHEZ, Pilar: «Luchando contra la exclusión: buenas prácticas y éxito escolar». Innovación Educativa, vol. 21 (2011): pp. 23-35. ISSN 1130-8656 |
Resumo: | Este articulo presenta el surgimiento de la educación inclusiva en el ámbito de la Educación Especial, las causas que la han promovido y la necesidad de reformar los sistemas educativos y las prácticas escolares para hacerla realidad. Con este fin se revisa lo acontecido en el desarrollo del movimiento de la integración escolar, los efectos negativos ocasionados por el modelo del déficit y la necesidad de desarrollar políticas inclusivas nacionales y sistemas de apoyos locales que promuevan la mejora escolar y el desarrollo de buenas prácticas en una escuela para todos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/6222 |
ISSN: | 1130-8656 |