Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transition to the Labour Market of Women Teachers at the University of Extremadura

  • Autores: Prudencia Gutiérrez Esteban, María Rosa Luengo González
  • Localización: Feministische Studien, ISSN 0723-5186, Vol. 29, Nº. 1, 2011, págs. 92-99
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este estudio describe la situación personal y laboral del alumnado egresado de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, analizando la formación recibida en la universidad, prestando especial atención al estudio de las diferencias de género. Los datos fueron obtenidos mediante el uso de preguntas cerradas y abiertas procedentes de un cuestionario, al que respondió el alumnado egresado y la recogida de datos de los grupos de discusión, en los que participaron junto a empleadores y otras personas implicadas en sus trayectorias laborales y formativas. Para el análisis de datos se empleó el método de triangulación (usando datos cuantitativos y cualitativos). Como se muestra, existen diferencias de género entre mujeres y varones graduados universitarios de la Facultad de Educación en sus transiciones hacia el mercado de trabajo.

    • English

      This study aims to describe the professional and labour situation of former graduate students from the Faculty of Education at the University of Extremadura, analysing the education received, paying special attention to the study of gender differences. As we can show, there are gender differences between male and female graduates of the Faculty of Education in their transition to the labour market. We used a triangulation based methodology (using both qualitative and quantitative data). These data were obtained by means of a questionnaire and open questions based on it answered by graduate students, as well as discussion groups with graduates, employers and other people involved in these issues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno