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Douglas DC-2 (& DC1) en España (I)

  • Autores: Artemio Mortera Pérez
  • Localización: Revista española de historia militar, ISSN 1575-9059, Nº. 123, 2010, págs. 65-76
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Al inicio de los años"treinta", del pasado siglo XX, había comenzado a cuestionarse en los Estados Unidos la seguridad de los aviones con alas de estructura en madera para el trans­porte de pasajeros. Las circunstancias parecieron sancionar los temores de los agoreros al sufrir un trágico accidente, el 31. de marzo de 1.931., un trimotor Fokker F.1.0 de la compañía TWA (vuelo 599) 1. Los constructores aeronáuticos norteamericanos reorientaron inmediata­mente sus proyectos hacia aparatos de estructura metálica, siendo la Boeing Airplane Com­pany pionera en la que después se consideraría la dirección correcta, al proyectar un avión enteramente metálico de tren retráctil y fórmula bimotor; aunque, eso sí, bajo la premisa de que el aparato fuera capaz de sostenerse en el aire a plena carga con un solo motor. El Boeing 247, capaz para 1.0 pasajeros y con una velocidad de crucero en torno a los 300 kilómetros por horéJ2 -junto con otros refinamientos, como piloto automático, sistema para evitar la for­mación de hielo en alas y cola, hélices de paso variable ... - marcó el inicio de una nueva era de la aviación comercial.


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