Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Narrativa cinematográfica clásica y mujer en la comedia clásica de Howard Hawks

  • Autores: José Patricio Pérez Rufí
  • Localización: Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 48, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La representación de la mujer en el cine clásico ha sido estudiada a partir de la Teoría Feminista Fílmica de una forma crítica a partir de la ideología subyacente en el discurso del corpus fílmico que se integran dentro de la práctica cinematográfica clásica. El cine de Howard Hawks ofrece una particular configuración de la mujer, definida desde su relación con el hombre, que se distanciará de la representación convencional de los estereotipos tradicionales pero que, en un último término, reforzará concepciones convencionales del personaje femenino. Este estudio pretende identificar los puntos de coincidencia y de distancia en la creación de personajes femeninos por parte del cine de Howard Hawks con respecto al clásico

    • English

      The representation of the woman in the classic cinema has been studied from the Feminist Film Theory in a critical view taken from the underlying ideology in the discourse of the classic practice. Howard Hawks's cinema offers a particular configuration of the woman, defined from his relation with the man, far from the conventional representation of the traditional stereotypes but, as a last resort, will reinforce conventional conceptions of the feminine character. This study aims to identify the points of coincidence and distance in the creation of feminine characters on Howard Hawks's cinema in its relation with the classic cinema


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno