Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prototipo para la Enseñanza de la Dinámica Rotacional (Momento de Inercia y Teorema de Ejes Paralelos)

  • Autores: Carlos Andrés Collazos Morales
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 3, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es contextualizar la temática de momento de inercia y teorema de ejes paralelos dentro de una estrategia pedagógica fundamentada en la construcción de prototipos y el aprendizaje basado en proyectos para la enseñanza de la dinámica rotacional. Específicamente se presenta un prototipo que permite medir el momento de Inercia de un sólido rígido respecto a su centro de masa y otros ejes de rotación. El artículo indica el proceso de experimentación y la validación teórica con el montaje. El montaje ha sido empleado como tema de investigación en estudiantes de ingeniería.

    • English

      The purpose of this work is to contextualize the thematic of inertia moment and the theorem of parallel axes within a pedagogical strategy based on the prototyping and the learning based on projects for the education of rotational dynamics. Specifically we show a prototype that it allows to measure the moment of Inertia of a rigid solid with respect to its center of mass and other axes of rotation. The article indicates the process of experimentation and the theoretical validation with the prototype. The prototype has been used like investigation project in engineering students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno