Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportaciones de la investigación europea includ-ed para la reducción del abandono escolar prematuro

María Padrós Cuxart, Elena Duque Sánchez, Silvia Molina Roldán

  • español

    El reto de reducir drásticamente la tasa de abandonos escolares prematuros en Europa, y en España con especial urgencia, plantea la necesidad de fundamentar las políticas y medidas educativas en evidencias científicas. Este artículo presenta medidas para la prevención y reducción del abandono prematuro de la educación y formación identificadas en el marco de la investigación de mayor rango científico y recursos realizada hasta el momento en Europa sobre educación escolar: INCLUD-ED. Strategies for inclusion and social cohesion in Europe from education. Las soluciones identificadas se están ya incorporando a los documentos de la Comisión Europea, como la reciente Comunicación al Parlamento Europeo "Abordar el abandono escolar prematuro: una contribución clave a la agenda Europa 2020".

  • English

    The challenge of reducing early school leaving in Europe, with special pressure in Spain, leads to the need of evidence based educational policies and measures. This paper presents measures to prevend and reduce early school leaving that have been identified within the research Project INCLUD-ED. Strategies for inclusion and social cohesion in Europe from education. This is the research Project with a higher level and resources developed since now in Europe regarding school education. The identified solutions are already being addressed in documents of the European Commission, such as the recent Communication to the European Parliament "Tackiling early school leaving: a key contribution to the Europe 2020 Agenda".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus