Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El abandono educativo temprano (AET): Evolución y colectivos afectados

Miguel Recio Muñoz, Manuel de la Cruz Hernández

  • español

    Uno de los retos más importantes desde la perspectiva de un análisis social de la educación, en la actualidad, es el referido a la tasa de abandono educativo temprano, en el contexto de los indicadores del rendimiento escolar. Este indicador ha sido seleccionado por la UE para valorar el progreso en la consecución de los Objetivos de Lisboa para alcanzar una sociedad del conocimiento, pues señala que el nivel mínimo de la mayoría de la población incluirá ya una cierta cualificación, por encima de la mera enseñanza obligatoria. Este artículo analiza este indicador desde dos perspectivas: su evolución y distribución territorial, de un lado; y la edad en la que se manifiesta y su incidencia, de otro.

  • English

    Nowadays one of the most important challenges from a social analysis perspective of education is referred to early school leaving rate in the context of all school academic performance indicators. This indicator has been selected by the European Union to evaluate the progress of Lisbon Objectives achievement to reach the knowledge society. This objective has as a goal that the maximum amount of population has higher qualification lever than compulsory schooling. The article analyses early school leaving indicator from two perspectives: On the one hand, the evolution and geographic distribution and on another hand its impact and the age when the school leavers appears.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus