Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de las competencias para la formación tutores de e-learning

Ana María Ehuletche, Adriana Alicia de Stefano

  • español

    El presente trabajo muestra los primeros avances del proyecto de investigación: Diseño curricular por competencias y criterios de evaluación para la formación de tutores de e-learning.

    Los resultados obtenidos por nuestro grupo de investigación específicamente en el proyecto 2005-2007 �Los componentes del diseño pedagógico socioconstructivista: interacción y tutorías. Impacto sobre el logro académico en procesos de enseñanza a distancia�, se incorporan como insumos básicos para el estudio actual. Estos antecedentes permiten plantear la incidencia de los componentes interacción y tutorías, puntualmente la frecuencia y la calidad comunicacional sobre el logro académico y la satisfacción de los alumnos. El reporte mostrará los resultados del análisis de dos cursos equivalentes de la Tecnicatura en Gestión Cultural, en su formato didáctico tecnológico para Campus virtual a partir de intervenciones en los foros con modalidades tutoriales no controladas. Estos hallazgos constituirán una primera etapa para definir las competencias del tutor en la enseñanza on-line.

  • English

    This article reports the initial findings of a research project, �Curricular design for competences and evaluation criteria for the development of e-learning tutors.� The results obtained by our research project in 2005-2007, �Components of the socioconstructivist pedagogical design, interaction and tutorials and impact on academic achievement in distance learning,� are taken as basic data for the present study. This background permits us to inquire about the incidence of components and the interaction between tutorials, especially their frequency and communication quality, and students� academic achievements and satisfaction. The report includes analysis of two equivalent courses for the technical degree in Cultural Management and the Virtual Campus technological didactic format of discussion forums developments without controlled tutorials. These results are our first step toward defining competencies of on-line tutors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus