Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cristalizando la opinión pública, de Edward l. Bernays

Isabel María Ruiz Mora

  • español

    El artículo que nos ocupa versa sobre la importancia de la primera obra del Dr. Bernays, Cristalizando la Opinión Pública, en el mundo de la comunicación en general y en el de la comunicación organizaciones y las Relaciones Públicas en particular. Con esta publicación, se reconocía públicamente la importancia de la profesión del asesor en Relaciones Públicas, como Bernays la describió; su vinculación con las Ciencias Sociales y la necesidad de acercarse a esta nueva disciplina con una actitud científica. Se aleja el papel del clásico del agente de prensa o propagandista, de su imagen y funciones, para resaltar el valor de esta nueva profesión, de su importancia y utilidad tanto para el ámbito privado como para el público o social. Bernays trabajó el concepto de la Opinión Pública desde las Relaciones Públicas y su vinculación con el mundo empresarial, la importancia de llegar a la "psique del público" para poder llevar a cabo con éxito una campaña de Relaciones Públicas, a través del análisis de los individuos y el grupo, recomendó las técnicas y métodos para desarrollar la nueva profesión y no olvidó apelar a la ética y a los códigos morales, para servir a la sociedad en la que vive el asesor en Relaciones Públicas, con máxima utilidad (Bernays, 1995).

  • English

    The article deals with the importance of the first work of Dr. Bernays, Crystallizing Public Opinion, in the world of communication in general and communication in organizations and Public Relations in particular. With this publication, it was recognized the importance of the profession of public relations counsel, as Bernays described it, his relationship with the Social Sciences and the need to approach this new discipline with a scientific attitude. It takes away the classic role of press agent or propagandist, its image and functions, to highlight the value of this new profession, its importance and utility to both the private and the public sphere. Bernays worked the concept of Public Opinion from Public Relations and its relationship to the business world, the importance of reaching the "psyche of the public" to carry out a successful public relations campaign, through the study of individuals and the group, he recommended techniques and methods to develop the new career and he didn't forget to appeal to ethics and moral codes, to serve the society where they live with maximum utility (Bernays, 1995).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus