Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los efectos de la comunicación de masas de Joseph T. Klapper

Xosé Ramón Rodríguez Polo

  • español

    En este escrito analizamos el libro The effects of mass communication elaborado por Joseph T. Klapper y publicado en 1960. Iniciamos el texto con una contextualización de la obra y el autor. Después presentamos los contenidos del libro, en un epígrafe tratamos los efectos que estudia y la influencia de determinados contenidos, y en un segundo apartado exponemos las generalizaciones en las que el autor condensa las aportaciones de su trabajo de compilación. Terminamos el artículo con una reflexión sobre la repercusión de la obra en la historia de la investigación en comunicación, en la que fundamentalmente proponemos que con ella concluyen sus estudios sobre comunicación la sociología empírica del Bureau de Columbia liderado por Paul F. Lazarsfeld.

  • English

    In this paper we review the Joseph T. Klapper (1960) book's The effects of mass communication. The paper begin with a context from the author and his work. Following we present the contents, on the one hand the effects of persuasive communication and the influence of certain specific types of media material, and on the other the generalizations which are capable of relating these findings. The article ends with reflection about the impact of the work in the history of the research. We suggest that the Klapper's book is the last legacy of the empirical sociology of the Columbia´s Bureau led by Paul F. Lazarsfeld into the communication research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus