Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los medios de comunicación como actores sociales y políticos. Poder, medios de comunicación y sociedad

  • Autores: Antonio Castillo Esparcia
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 75, 2011 (Ejemplar dedicado a: Libros básicos en la historia del campo iberoamericano de estudios en comunicación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza las aportaciones de la denominada Escuela de Birmingham a través de la lectura del libro de James Curran, Michael Gurevitch y Janet Woollacot titulado Sociedad y comunicación de masas como un exponente de la confrontación dual desde la perspectiva capitalista y marxista del papel de los medios de comunicación en las sociedades contemporáneas.

    • English

      This article analyzes the contributions of Birmingham School by reading the book of James Curran, Michael Gurevitch and Janet Woollacot entitled Mass communication and Society as an exponent of dual confrontation from the capitalist and Marxist perspective of the role of media in contemporary societies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno