Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La "terca" pertinencia de la pedagogía del oprimido

    1. [1] Arizona State University

      Arizona State University

      Estados Unidos

  • Localización: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2010, págs. 5-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The "stubborn" appropriateness of the pedagogy of the pppressed
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tomando como evidencia la cantidad y continuidad de las publicaciones sobre y acerca de Paulo Freire es fácil de constatar su persistencia y relevancia nivel mundial.En momentos donde los libros sobre pedagogía son olvidados casi al mismo tiempo en que son impresos y considerando que los trabajos más importantes de la obra Freireana fueron publicados en las décadas de 1960 y 1970, y el sinnúmero de controversias que acompañaron esos trabajos, la persistencia de un trabajo como Pedagogía del Oprimido, es de alguna manera “extraña”. A partir de reflexiones de estudiantes de pedagogía este artículo presenta seis razones por las cuales Pedagogía del Oprimido, la prinicipal obra pedagógica de Freire y sus ideas siguen tercamente vigentes.

    • English

      The amount and continuity of publications on and about Paulo Freire provides evidence about his persistence and global relevance. At times where books on pedagogy are forgotten almost as soon as they are printed and considering that Freire’s most important works were published in the decades 1960 and 1970, and the myriad of disputes that accompanied that work, the persistence of a book such as Pedagogy Oppressed, is somehow "estrange." Based on reflections of students in education, this article presents six reasons for why Pedagogy of the Oppressed, the most celebrated book by Freire and his ideas remain stubbornly in place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno