Matthew J. Eyring, Mark W. Johnson, Hair Nair
Muchas multinacionales occidentales esperan encontrar la mayor parte de su crecimiento futuro en las economías emergentes. Pero lo habitual es que traten de aprovechar la oportunidad reduciendo implacablemente los costos y aceptando márgenes cercanos a cero. El problema, plantean los autores �todos de la consultora en innovación Innosight� no es que esas empresas no puedan crear ofertas viables, sino que el hecho de limitarse a transplantar sus modelos de negocio domésticos en los mercados nuevos no funcionará. Deben idear modelos radicalmente nuevos identificando un importante que los consumidores necesitan realizar y para los que la oferta existente no da alternativas satisfactorias; desempeñar ese trabajo en forma rentable a un precio que el cliente pagará e implementar y desarrollar cuidadosamente el modelo al probar constantemente los supuestos y hacer ajustes.
Recurriendo a su experiencia en investigación, incubación y consultoría para empresas que han creado 20 modelos de negocios nuevos en mercados en desarrollo, los autores describen la amplia demanda potencial que representa el �mercado del medio� en las economías emergentes; esas millones de personas que tienen el deseo y los medios para pagar por bienes y servicios, desde un refrigerador, pasando por el lavado de la ropa, hasta las transferencias de dinero, que les ayudarán a hacer mejor sus trabajos en comparación con cualquier otra oferta actual.
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