Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cambio conducido en la universidad: la percepción de los académicos

  • Autores: Jorge E. Quintero Félix, Víctor Antonio Corrales Bargueño, Ramón Martínez Huerta, Gloria Aréchiga Sánchez
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 39, Nº. 153, 2010, págs. 7-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para saber cuál es la percepción de los académicos sobre el cambio que experimentan sus instituciones, se estudia el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa con el propósito de saber cómo el sector académico valora o procesa el impulso de modernización; para ello, es importante conocer la proclividad manifiesta de los académicos a ser partícipes de dicho proceso, así como los efectos que trae consigo en términos de convergencia o pérdida de cohesión e identidad institucional. Para dar soporte interpretativo, se muestran las distintas concepciones que debaten sobre las teorías del cambio social y de las organizaciones.

    • English

      To understand the academics perception about the changes that their institution are facing, we present the Universidad Autónoma de Sinaloa case to study how the academic sector processes the momentum of modernization in their study centers; therefore it is important to understand the apparent inclination of the scholars to be part of the modernization process and the effect that it brings in terms of convergence or loss of cohesion and institutional identity. To support this interpretation we present the different conceptions that nowadays are in debate about the theories of social change and organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno